Qué es una relación kármica
Comentar este artículo
Nombre: *
E-mail: *
Valora este artículo:
Comentario:
  
* Campo requerido

Compañeros de vida

Tal como afirma Daisaku Ikeda, presidente de la asociación budista Soka Gakkai Internacional: "El esposo no es el centro de la relación, como tampoco lo es la esposa. No es una cuestión de quién es el líder o de que alguno deba sacrificarse por el éxito o la felicidad del otro. Del mismo modo en que una canción es la suma de música y letra, marido y mujer son individuos iguales que, juntos, ejecutan la misma melodía de la vida. Pienso que lo importante es la belleza de la interpretación que realicen juntos ambos compañeros de vida. Considero que, para lograr una relación profunda y armoniosa, los dos ingredientes más importantes son el agradecimiento y un objetivo en común."

La insatisfacción en nuestras relaciones

Como explica el escritor Alexander Berzin , licenciado en Estudios Orientales: "El problema, en occidente, es la actitud de aburrimiento e insatisfacción y la búsqueda eterna por algo más interesante y divertido."

La actividad sexual, o la búsqueda de una pareja estable, pueden estar motivadas por una emoción o una actitud destructiva o constructiva. Es muy importante, por lo tanto, conocer nuestros sentimientos y tener claros nuestros objetivos. Según Berzin, la insatisfacción y las expectativas están muy ligadas. Este problema surge de proyectar algo que no existe, y aferrarse a esta imagen. En el caso de imaginar a la pareja ideal: esperamos que llegue el príncipe azul o la princesa caramelo, así todo será perfecto. En realidad, esto no va a suceder.

Una relación sexual no nos va a proveer la felicidad completa. El beneficio es sólo temporal. No debemos engañarnos al respecto. El punto en el cual poner nuestra atención, para ser felices, no es más que nuestra actitud. Si queremos que el momento que estamos viviendo adquiera un profundo valor, tal determinación está en nuestras manos.

Como expresar nuestros sentimientos

Según explica Berzin, necesitamos mostrar afecto de manera tal que la otra persona pueda recibirlo y entenderlo sin malinterpretarlo. Además, si no queremos tener problemas en el futuro, deberíamos analizar las implicaciones de nuestras acciones en el contexto general que nos rodea. A veces nos engañamos en creer que al expresar nuestro afecto somos personas amorosas. No pensamos que quizá, algunas veces hacemos sentir incómoda a la otra persona. Por otro lado, el demostrar afecto de una forma que no es 'nuestra manera', nos provoca insatisfacción.

Conocer nuestras emociones

Cuando tenemos una vida sexual insatisfactoria, la sexualidad en si misma no es el problema sino las emociones detrás de ésta. A través de la meditación, vamos conociéndonos mejor y vamos construyendo hábitos más armónicos en las interacciones con el resto del mundo. Luego escogemos que hacer, como mejorar, y nos sentimos responsables por las consecuencias que cada elección aporta a nuestras vidas.
Contenidos Freelance
Comentarios
  1-Orlando Ampuero
Valoró este artículo como MuyBueno muy bueno y comentó:
Bueno, clarificador, y deja reflexionando.
  2-Luis Galaviz
Valoró este artículo como MuyBueno muy bueno y comentó:
Muy bien, si sabemos lo que queremos en nuestra vida y con la actitud positiva tomaremos las mejores descisiones.gracias
 
Familia y Pareja > Relaciones de pareja

El amor, el sexo y la relación de pareja según el budismo

26-Oct-2010   Manuela Garreffa
relacion de pareja budismo
La ética budista nunca dice: "Debes hacer esto y no aquello". Más bien se trata de entender realísticamente la causa y el efecto de nuestro comportamiento.

El significado de las relaciones afectivas y de la vida sexual varía de manera importante entre las diferentes culturas. Oriente y occidente tienen diferentes posiciones al respecto. El objetivo principal de la práctica budista es el de obtener la 'iluminación': un estado de dicha, de comprensión y de total armonía con nuestro entorno, a través de la meditación. Desde esta perspectiva, el éxito de cada relación empieza por el bienestar interior de uno mismo.

Tangol - Turismo en Argentina
pareja budismo
La modelo Miranda Kerr y el actor Orlando Bloom
El copyright del artículo El amor, el sexo y la relación de pareja según el budismo, publicado en Familia y Pareja > Relaciones de pareja pertenece a Manuela Garreffa. Es necesario el consentimiento expreso de su autor para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato de El amor, el sexo y la relación de pareja según el budismo.
Inicio
Desde el punto de vista budista, pensamos en términos de incontables vidas pasadas y futuras. Una relación cercana con alguien no es algo limitado a una sola vida. Se trata de aprender uno del otro, en las diferentes circunstancias en las cuales vivimos, como padres e hijos, marido y mujer, vecinos y amigos, en una sucesión de diferentes figuras intercambiables.

A nivel general, hay conexión entre cada elemento del universo. Así que, cuando terminamos una relación y nos separamos de alguien, la conexión entre nosotros no desaparece del todo. Lo mejor que nos pueda pasar, es que seamos capaces de tener sentimientos positivos hacia la otra persona, independientemente del hecho que nuestra relación dure toda una vida o no.
El optar por formas sexuales exóticas, o el tener relaciones con alguien más para variar, no resolverá el problema. No se trata de considerar determinadas medidas como 'buenas o malas', sino de averiguar cual es nuestra actitud al respecto, y si tal medida nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos. Tomar conciencia de nuestros sentimientos y trabajar sobre estos, nos proporciona el poder de cambiar.
El actor Orlando Bloom, en una entrevista a la prensa, afirma: "El budismo no es sentarse debajo de un árbol a mirar nuestro ombligo, es estudiar lo que pasa en nuestra vida e ir adelante, para tener una vida mejor y más plena."
Tweet
Free Counter
Free Counter


 Contenidos Freelance
contenidos freelance
Encuentra artículos de tu interés:
 Política y Sociedad Gastronomía Hogar y Decoración Moda y Belleza  Historia y Humanidades Economía y Empleo
 Educación y Formación Deportes Vida Sana y Bienestar Viajes y Turismo  Naturaleza y Animales Motor
 Espiritualidad y Mitología Salud Ciencia y Tecnología Ocio y Hobbies  Música y Espectáculos Familia y Pareja
 Arte y Cultura Derecho        

 

Condiciones de Uso · Políticas de Privacidad · 2010-2011 © contenidosfreelance.com - Derechos Reservados - phreezz