Dónde hacer la solicitud

Argelia: para el canje de los permisos A, B, y B+E no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba específica y de circulación para canjear los permisos C1+E, C, C+E, D y D+E.

Argentina: para el canje de los permisos A, B, B+E y autorización BTP no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba de circulación para canjear los permisos C, C+E y D.

Brasil: para el canje de los permisos A1, A, B y B+E no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

Bolivia: para el canje de los permisos A1, A, B, y autorización BTP no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

Chile: para el canje de los permisos A y B no son necesarias pruebas. Se canjean sin pruebas también los permisos D1+E y D+E. Se efectúa la prueba de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1 y D.

Colombia: para el canje de los permisos A, B, B+E y autorización BTP no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C, C+E y D.

Croacia: Se pueden cajear sin efectuar pruebas los permisos A, B, B+E. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

Ecuador: Se pueden cajear sin efectuar pruebas los permisos A, B, B+E. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C, C+E y D.

El Salvador: para el canje de los permisos A1, A y B no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

Guatemala: para el canje de los permisos A1, A, B y autorización BTP no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

Marruecos: Se pueden cajear sin efectuar pruebas los permisos A1, A, B, B+E. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C, C+E, D, D+E.

Paraguay: Se pueden cajear sin efectuar pruebas los permisos A1, A, B, B+E. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

Perú: Se pueden cajear sin efectuar pruebas los permisos A1, A, B, B+E. Se efectúa la prueba de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

República Dominicana: Se pueden canjear sin efectuar pruebas los permisos A1, A, B. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C, C+E, D1 y D.

República de Serbia: para el canje de los permisos A, B y B+E no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C, C+E, D y D+E.

Uruguay: Se pueden cajear sin efectuar pruebas los permisos A1, A, B y D1. Se efectúa la prueba teórica específica para canjear el permiso C1. Es requerida la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C, C+E. El permiso D se canjea efectuando la prueba de circulación.

Venezuela: para el canje de los permisos A, B y autorización BTP no son necesarias pruebas. Se efectúa la prueba teórica específica y de circulación para canjear los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.


Otros países pueden estar esperando la firma del convenio. El permiso de conducir obtenido tendrá diez años de validez.
Comentar este artículo
Nombre: *
E-mail: *
Valora este artículo:
Comentario:
  
* Campo requerido

¿Cuáles son los países que tienen convenio con España?

Comentarios
  1- David Sanchez
Valoró este artículo como Bueno muy bueno  y comentó:
Solo consultar si los permisos de conducir de Honduras ya se puden homologar en España
  2- Manuela Garreffa
- El acuerdo sobre reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción entre Honduras y España, se encuentra en trámite en estos momentos. Esta Misión Diplomática ha presentado al Ministerio del Interior de España la documentación necesaria para la homologación de los carnets de conducir.
Fuente: portal de la Embajada de Honduras en España http://www.embahonduras.es/tramites16.html
  3- Glenda Rubio
No valoró este artículo y comentó:
Queria consultar sobre el canje de permisos con Nicaragua ya salio en el boe la aprobacion desde el 2 de enero 2012 y es la fecha y todavia no se puden canjear y no dicen nada al respecto en tráfico. Gracias
  4- Manuela Garreffa
Se debe componer desde España el n. de tel 060 y la extensión 0. El sitio web es www.dgt.es
 
 
Política y Sociedad > Inmigración

Canjear el permiso de conducir de países extranjeros en España

21-Oct-2010   Manuela Garreffa
canjear_el_permiso_de_conducir_en_españa
¿Cuáles países tienen convenio con España? ¿Tienen validez los permisos de conducir obtenidos en el extranjero? ¿Cómo obtener el carnet europeo?

Los ciudadanos extranjeros residentes en España que posean un permiso de conducir de su país de origen, o del país en el cual residían anteriormente, pueden solicitar el canje. Si España y el país que ha emitido el permiso tienen firmado el convenio, la solicitud será aprobada.

Los poseedores de los permisos que se pueden canjear, deberán pagar un impuesto de 26,26 €; o de 85,85 € si se deben realizar pruebas, según establezca el convenio.

La documentación que aportar es la siguiente:

• Un impreso oficial disponible en las jefaturas de Tráfico, que también se puede imprimir desde la página web www.dgt.es.

• El comprobante de haber pagado la tasa correspondiente

• DNI, NIE o Pasaporte.

• Certificado de inscripción en el registro central de extranjeros y documento de identidad del país de origen (o la acreditación de residencia) para los extranjeros comunitarios. Los ciudadanos extracomunitarios presentarán la autorización de residencia.

• Un informe expedido por un 'centro de reconocimiento para conductores' de la provincia de residencia.

• El permiso de conducción original en vigor y una fotocopia del mismo.

• Una fotografía de 36 x 22 mm.

• El Talón Foto, cumplimentado y firmado.
canjear_permiso_de_conducir_en_españa
Permiso de Conducir

El copyright del artículo Canjear el permiso de conducir de países extranjeros en España, publicado en Política y Sociedad> Inmigración pertenece a Manuela Garreffa. Es necesario el consentimiento expreso de su autor para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato de Canjear el permiso de conducir de países extranjeros en España.
Inicio
canjear_permiso_de_conducir_en_españa
Dirección General de Tráfico - www.dgt.es
Hay que pedir cita en la Jefatura de Tráfico de la provincia de residencia, utilizando el numero de teléfono 902 300 175.
Tweet
Free Counters
Free Counters


 Contenidos Freelance
contenidos freelance
Encuentra artículos de tu interés:
 Política y Sociedad Gastronomía Hogar y Decoración Moda y Belleza  Historia y Humanidades Economía y Empleo
 Educación y Formación Deportes Vida Sana y Bienestar Viajes y Turismo  Naturaleza y Animales Motor
 Espiritualidad y Mitología Salud Ciencia y Tecnología Ocio y Hobbies  Música y Espectáculos Familia y Pareja
 Arte y Cultura Derecho        

 

Condiciones de Uso · Políticas de Privacidad · 2010-2012 © contenidosfreelance.com - Derechos Reservados - phreezz